Programa

El Curso Integral de Fitomedicina está estructurado de la siguiente manera:

Notas y Generalidades

En este apartado iremos compartiendo las metodologías y aclaraciones necesarias para que puedan aprovechar mejor el curso.

Aspectos Técnicos

Historia de la Fitomedicina, formas de uso de las hierbas, extracciones farmacéuticas, evaluación de la calidad de un producto, etc.

Diccionario de Plantas Medicinales

A través del mismo irán aprendiendo con detalle las características terapéuticas de las plantas medicinales y sus aplicaciones.

Cabe destacar que las plantas medicinales tratadas durante el curso, contarán con su respectiva traducción al portugués, inglés, alemán, francés, italiano y catalán; también se facilitarán los nombres corrientes de las mismas para poder identificarlas con mayor facilidad.

Vademécum Terapéutico

Analizaremos las enfermedades, sus causas y las diferentes estrategias para abordarlas con la Fitomedicina.

Estudiaremos las patologías por entidades individuales (ej: asma, cáncer, artritis, psoriasis...), por sistemas (aparato respiratorio, circulatorio, ...) y, sobre todo, de acuerdo a la tradición más auténticamente naturista, nos introduciremos en los mecanismos inespecíficos para crear salud (curas depurativas, reconstituyentes...).

Artículos y Ensayos de Interés

Utilizando material tomado de diferentes medios de comunicación iremos contextualizando la situación de la Fitomedicina en el mundo, sus alcances y sus limitaciones; observaremos la relación con otras terapias, los aspectos legales, las diferentes escuelas, etc.

Recetas y Curas Morfogénicas

Este es un apartado práctico en el cual compartiremos recetas de todos los tiempos; algunas científicamente probadas, otras validadas por sus reiterados usos a través de las generaciones.

En todos los casos, estas son recetas que han sido ritualizadas millones de veces por curanderos, sanadores, chamanes, abuelas y médicos de todas las tradiciones, lo cual le confiere poder en sí mismas por su fuerza a nivel de la conciencia colectiva; encontrarán que son fáciles de preparar, económicas, y pueden en sí mismas constituir el futuro eje de vuestro trabajo, independientemente que se identifiquen como terapeutas, sanadores, curanderos o fitoterapeutas.

Tal vez este sea el contenido más original e interesante del programa para la mayoría de los cursantes.

 El curso incluye:

 - toda la formación, las tutorías, y la emisión del certificado en formato electrónico inviolable que acredita la cursada.

 - orientación para la elaboración de la tesina, corrección de la misma, y si así lo amerita, asesoramiento para su publicación; así mismo, emisión del Diploma en Fitomedicina por la Universidad Por El Despertar en formato electrónico inviolable.

Para más información puede enviarnos un correo a poreldespertar@poreldespertar.net

 Para ver la próxima fecha de inicio visite la página institucional de la UPED aquí

 Para ver las opciones de pago e inscribirse, haga click aquí.

Condiciones: Nuestra institución se esforzará por reparar cualquier inconveniente que por razones propias o ajenas se presentaran en la entrega acordada de los materiales de estudio y si bien asume un compromiso por garantizar mínimamente los contenidos expresados en nuestra oferta, nos reservamos el derecho a modificar los mismos para mejorar la dinámica educativa en constante actualización.
Solicitamos que los postulantes lean atentamente toda la información dispuesta en el blog informativo del curso así como la presentación de los mismos en la página institucional de la Universidad Por El Despertar; no nos responsabilizamos por ningún malentendido que surja de una incompleta atención de la información brindada.
Durante los estudios el alumno dispondrá un tutor que mediante correo electrónico evacuará sus consultas relativas al curso; normalmente las respuestas serán prontas pero nos reservamos el derecho a hacerlo dentro de los siete días desde el momento de su recepción.
Si por alguna razón el alumno no pudiera o deseara finalizar el curso, nuestra institución no tiene políticas de devolución total o reembolso parcial del dinero abonado y la inscripción implica la aceptación de esta cláusula.
Los diplomados de la Universidad Por El Despertar no están incorporados a la enseñanza oficial de ningún país; las certificaciones que se ofrecen son privadas y su calidad está avalada por quince años de trayectoria.

Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: