Metodología

Objetivos:

- Formar profesionales, y especializar a quienes ya lo son, en el uso terapéutico de las hierbas medicinales.

- Reconocer las diversas metodologías terapéuticas, tanto aquellas que se han gestado en diferentes tradiciones como las nuevas formas científicas de hacer uso de las hierbas con fines medicinales.

- Adquirir conocimientos básicos acerca de otros enfoques terapéuticos, tanto naturales como alopáticos, de tal forma que el Diplomado en Fitomedicina y Herbolaria pueda integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios.

- Estrategias promocionales individuales y colectivas; aspectos legales del ejercicio de las profesiones parasanitarias.

Metodología:

El Curso Integral de Fitomedicina tiene una duración de 24 lecciones semanales que serán entregadas vía e-mail bajo el formato de e-learning.

Las dudas y preguntas de los alumnos serán remitidas al coordinador general y se responderán directamente al alumno o en un boletín electrónico adicional que se enviará cada periódicamente a todos los participantes; de esta forma el enriquecimiento que produce una nueva comprensión es compartida por todos.

Al cabo de los seis meses de cursada el alumno podrá optar por un certificado electrónico de asistencia del Curso Integral de Fitomedicina.

Para acceder a la Diplomatura en Fitomedicina, el alumno deberá realizar una tesina de veinte a treinta carillas tamaño carta. El tema es a elección personal y el coordinador previamente debe considerar que el mismo es apropiado; se requiere que el alumno asigne rigurosamente toda la bibliografía utilizada.

Una vez aprobada la tesina, para cuya presentación se le otorga un plazo de seis meses adicionales,  se le envía al alumno el diploma electrónico. En caso que el plazo se venza y el alumno decida optar por la diplomatura, podrá reinscribirse para la cursada con un 50% de descuento sobre el valor de la matrícula y proceder de acuerdo a los plazos estipulados.

El Certificado de Asistencia y el Diploma son reconocidos internacionalmente sin validez oficial a la fecha, válidos para inscribirse en casi todas las asociaciones profesionales que agrupan a los terapeutas naturistas de Iberoamérica.

Para más información puede enviarnos un correo a poreldespertar@poreldespertar.net

Para ver la próxima fecha de inicio visite la página institucional de la UPED aquí

Para ver las opciones de pago e inscribirse, haga click aquí.



Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: